domingo, 23 de marzo de 2008

Un domingo como cualquier otro

Hoy me levanté con esa amarga sensación de que no lo tendría que haber hecho. Estaba soñando con mi antigua casa de campo, aquel lugar donde disfrutaba del mundo, o tal vez soñaba con ese perro que supe tener en los años de mi infancia. Realmente no lo sé. Me acordé de que tenía que vivir, abrí un ojo y no quise salir al mundo. Me quedé un ratito más, pero en algún punto siempre supe que era tarde.

Me levanté, me bañe para estar de mejor humor pero no funcionó. Intento fallido.

Salí a la calle a ver ese sol que hacía tanto no encontraba y me quedé un rato pensando en qué iba a hacer durante el día. Ahí descubrí que para sobrevivir a él debía huir de casa porque el horno no estaba para bollos. Levanté la vista y descubrí un cortejo fúnebre.

Me puse a pensar a dónde podía escapar y no encontré un paradero. Estaba destinado a quedarme en casa y sufrir las hostilidades de mi loca familia. Llegó mi abuela y me deprimí más aún cuando dijo que estaba gordo, ella siempre aportando esos comentarios que te ayudan con tu autoestima.

Fumé el primer cigarrillo de la mañana y disfruté de cada bocanada, hasta que llegó mi padre diciendo: “Estás fumando mucho vos, te vas a cagar muriendo”. Arruinó mi momento de placer y se fue. Apagué el pucho, levanté mi pesado cuerpo del sillón y fui a comer.

El día transcurrió y yo no pude escapar.

Intento cambiarlos, pero los domingos son así. Fríos, solitarios, lluviosos, desagradables e incomprensibles.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

domingo familiar... complicado! no suelo tener muchos pero con uno de vez en cuando recuerdo la incomodidad de esa sinceridad macabra... porqe hay veces que no es necesario que sean tan sinceros.. en realidad tan crueles...

bueno... saludos...

Yesi dijo...

A mí me lo dijo mi abuelo (a lo de "estás más gorda"), insensibilidad? Le hubiese contestado lo que te dijo a vos tu viejo sobre el cigarrillo, pero hace muchísimos años que fuma y nunca le pasó nada. No quiero alentar con eso tu placer por el cigarrillo (te recomiendo que no lo hagas). Lástima que finalizó la encuesta de tu blog, yo quería votar que me gustó mucho el blog. Que andés bárbaro! (Y antes de que preguntés, no nos conocemos, llegué viendo blogs nomás).

Emiliano Piotto dijo...

Jesy, tenés razón. Justo cuando estaba por preguntarme quién eras me lo confirmaste... No te conozco.
Te cuento que intenté ver tu blog y no pude. Tal vez mi discapacidad informática no ayudó en mucho pero bue... Si entrás otro día por favor dame la dirección de tu blog que me gustaría verlo. Desde ya muchas gracias por tu post y nos esatamos viendo. Que seas felíz.

Emiliano Piotto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.