sábado, 10 de noviembre de 2007

Sabio de botellas

Bueno mi querida Cati, ya que hablamos mucho sobre la locura y todas sus formas, a continuación voy a dedicarte este post:

Una vez un sabio de botellas que encontré en la calle, me dijo que la locura era incurable. Bebió un sorbo de vino, miró una mariposa que volaba cerca de él y dio vuelta su cara.

Yo frené mi paso y retrocedí unos metros para preguntarle por qué decía eso. Evidentemente mi pregunta sobresaltó sus sentidos ya que giró su cabeza, mirándome fijo a los ojos y con cara de perro que está por morder, preguntó: “¿No será que vos querés saber por qué te lo dije a vos?” ahí me quedé mudo, no sabía que contestarle. Volvió a desviar su mirada y me ignoró.

Yo emprendí la retirada pensativo, como si hubiese perdido una batalla por mal uso de la lógica. Entonces me puse a repasar y rebobiné el casette a unos escasos segundos antes de encontrarme con este personaje. Ahí recién descubrí por qué el viejo me hizo esa pregunta: Yo venía cantando a los gritos pelados, sin que nada me importara, valla a saber qué canción.

A esta altura yo ya había cruzado la plaza colón rumbo al centro y decidí volver. En el mismo banco el viejo de barbas plateadas me esperaba ansioso. Me senté a su lado, me miró y demandó un cigarrillo. Yo accedí. Cuando el tabaco comenzó a arder, me dijo que le hiciera caso, “los locos no se curan, si no mirame a mi” yo retruqué su consejo preguntándole si era feliz. Me miró, se paró y dijo: “Mientras esta caja esté llena yo voy a ser feliz” palmeó mi hombro y se fue.

Me quedé tecleando un rato, pensando en cómo podría llenar mi caja de vino. Tras un largo debate entre mi ello, yo y súper yo, encontré la solución en la locura, ya que sólo en un estado de locura uno puede ser feliz. Lo importante es que también descubrí que todos estamos un poco locos, algunos más y otros menos, el secreto está en aprender a saborear y disfrutar.

Lo que quiero que entienda Cati es que hay locos lindos y otros con cara de locos, hay locos de remate y locos que ya fueron vendidos, hay locos de la cabeza y locos de amor, hay locos que fuman petardos y locos que comen vidrio, pero siempre, siempre hay locos.

4 comentarios:

Negrita dijo...

La locura me produce lucidez. Lucidez de poder sentir que me transporto libremente a otro mundo.Ese mundo que sólo uno crea, que uno entiende, que uno disfruta.
Hay que mantenerse locos, locos de alegria, locos de remate, locos de amor.Locos.Piantados.Chiflados.

Unknown dijo...

Hola Emi, creo que t puede sorprender mi Post, soy Ruth, sé que no somos íntimos amigos, pero no puedo dejar de pasar y decirte que me encanta como escribis, son cosas que me llegan, entran y se quedan ahi conmigo.
Muy buenos escritos, sos una gran persona. Ojalá t pueda conocer mejor, un amigo así vale la pena.
Un beso grande.
Ruthy

Unknown dijo...

P/D: yo soy una loca de amor, y muchas veces me gustaría encontrarle la cura y muchas otras morirme loca.

Negrita dijo...

memi: como vos decias, tantas charlas de locuras. Un post se lo merecia. Graciass!!! te mandoo un beso gigante!